25. September 2021

Bitcoin se estabiliza después de una corrección intradía de 1.000 dólares: Litecoin sube por encima de 120$ (Market Watch)

Bitcoin se establece en 23.500 dólares después de la ATH de ayer por encima de 24.200 dólares.

Mientras que la mayoría de los altcoins se retrasan, LTC se eleva por encima de los 120 dólares, estableciendo un nuevo récord de YTD

Después de otro récord consecutivo, esta vez por encima de los 24.000 dólares, bitcoin volvió a unos 23.500 dólares. Algunos altcoins de gran capitalización como Binance Coin y Litecoin han duplicado sus recientes ganancias, con el BNB cerca de 35 dólares y LTC pintando un nuevo máximo anual de más de 120 dólares.

El nuevo ATH de BTC y el subsiguiente reemplazo

Después de la semana alcista altamente volátil que resultó en una ruptura por encima de los 20.000 dólares y un nuevo máximo histórico de casi 24.000 dólares, bitcoin se tomó un pequeño descanso, mostrando signos de consolidación.

Sin embargo, el breve estancamiento se vio rápidamente eclipsado ayer por otro impresionante avance y un nuevo récord. Esta vez, BTC superó el nivel de precios de 24.000 dólares y registró un nuevo ATH de más de 24.200 dólares (en Bitstamp).

Después de este impresionante récord, los osos se hicieron cargo y rápidamente hicieron caer a BTC en más de 1.000 dólares hasta un mínimo de 23.100 dólares. Sin embargo, la criptografía primaria ha recuperado algunas de las pérdidas y actualmente se mantiene por encima de los 23.500 dólares.

Según los datos de la empresa de análisis Santiment, la métrica de la relación entre el valor de la red y las transacciones (Network Value to Transactions Ratio, NVT) señala que la última ATH podría justificarse con el aumento del número de fichas únicas en circulación.

La teoría subyacente sugiere que si el valor transferido en la red -la circulación de fichas, en este caso, es demasiado alto en comparación con la valoración actual, la NVT considera que el activo está infravalorado y maduro para una ruptura y viceversa.

La mayoría de los Altcoins se han quedado atrás: Litecoin sube por encima de los 120 dólares

Mientras que algunas monedas alternativas no lograron imitar el aumento de BTC en las últimas 24 horas, Litecoin ha duplicado su impresionante rendimiento en los últimos tiempos. LTC subió casi un 15% desde ayer y marcó otro máximo anual de 124 dólares hace unas horas.

Binance Coin es otro notable ganador de los 10 primeros. El BNB ha añadido un 5% de valor y actualmente cotiza cerca de 34 dólares. Curiosamente, esto podría atribuirse a las discusiones dentro del equipo de Binance de que la bolsa podría empezar a quemar más BNB.

En una escala de 24 horas, ETH, Ripple y Bitcoin Cash están ligeramente en verde. Chainlink, Polkadot y Cardano han registrado pérdidas menores.